solicitar baja de vehículos
Llega un momento en que la vida útil de un coche o cualquier otro vehículo ha llegado a su fin, ya sea por la antigüedad, por una venta, por motivos personales o por un siniestro. Para ello, debemos comunicar al Estado que queremos retirar un coche de la circulación, y la forma correcta de hacerlo es dar de baja un coche en un desguace. Abandonar un vehículo en la vía pública podría suponer una falta grave para la Administración y conllevaría una sanción económica.
Puede parecer un trámite molesto donde se necesiten muchos viajes y papeleo, pero no. Puedes dar de baja un coche forma rápida y sencilla. Sigue leyendo los pasos a seguir para dar de baja un vehículo.
El proceso de dar baja de un coche es un trámite en el que el titular del vehículo comunica a la DGT que lo retira de la circulación de forma definitiva o temporal. El único requisito que se pide es que no exista una limitación en el Registro de Bienes Muebles, es decir, que no tenga cargas.
Si quieres dar de baja un coche de forma definitiva debes acudir a un desguace o Centro Autorizado de Tratamientos de Vehículos (CAT), ya que son los únicos centros que pueden tramitar la baja y proceder a su retirada de la circulación. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar la baja de un vehículo y nos encargaremos de todo.
Lo primero que debes de saber es que dar de baja un coche de forma definitiva es gratis. En cambio, la baja temporal por traslado a otro país es gratuita si el vehículo tiene más de 15 años desde su primera matriculación en España. Si su antigüedad es inferior a 15 años, deberás abonar la tasa 4.1, un importe de 8,40€. Tienes que tener en cuenta que mientras la baja temporal esté activa, el coche no puede circular, ya que a ojos de la DGT está retirado de la circulación de forma temporal. Si te han robado el coche y aportas una denuncia, la baja temporal también es gratis.
Dar de baja un vehículo es un trámite que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y darte mas beneficios que pérdidas. Si el vehículo sigue dado de alta en el sistema el día 1 de Enero, deberás pagar el impuesto de circulación por ese vehículo incluso dándolo de baja ese mismo día. Además, el seguro no puede reclamarte el pago de la prima de la póliza al dar de baja tu coche o vehículo.
Puedes dar de baja un coche sin haber pagado el impuesto de circulación, pero eso no significa que esa deuda se anule, ya que la Administración te la seguirá reclamando hasta que esté pagada.
En nuestro desguace te asesoraremos sobre toda la documentación necesaria para dar de baja tu vehículo. Si quieres dar de baja tu coche de forma definitiva, sólo necesitar rellenar la solicitud de baja en el desguace, traer tu DNI y el permiso de circulación del vehículo en cuestión. Nosotros daremos de baja el coche de forma automática a través de la DGT y te entregaremos el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva de la DGT. De esta manera no es necesario que tengas que ir a la Jefatura de Tráfico para nada.
Todo listo para dar de baja tu coche
Quiero dar de baja un vehículo
Barcelona, 21 de agosto de 2024 - En el competitivo mundo empresarial, conocer y aplicar…
Barcelona, 10 de agosto de 2024 - Rosselló Gestió, una de las empresas líderes en…
Una gestoría laboral en Barcelona ofrece una serie de servicios especializados diseñados para ayudar a…
Rossello Gestoría Empresarial se complace en presentar sus servicios premium de asesoramiento y gestión de…
ROSELLO Empresa ofrece servicios de asesoría fiscal para empresas en Barcelona ROSELLO Empresa, reconocida por…
Barcelona, 10 de mayo de 2023 - Con la temporada de la declaración de la…